En los últimos meses la sociedad ha comenzado a enfrentarse a nueva pandemia, en este caso frente al virus SARS-COV-2, la cual está cambiando hábitos y costumbres.

La pandemia está generada por un virus altamente contagioso contra el cual la adopción de medidas preventivas resulta necesaria.

Las medidas más eficaces de las que disponemos son de tipo preventivo y de cumplimiento de protocolos que aseguren y demuestren controles para protegernos y proteger a todos los que nos rodean, todas las organizaciones deben demostrar frente a personas trabajadoras y clientes la máxima responsabilidad y control sobre la propagación del virus.

Covid Free México ® empresa de gestión de riesgos, pone a disposición de todas las organizaciones el CERTIFICADO » COVID FREE MÉXICO ®», como máxima garantía frente al mercado del cumplimiento de los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales en la lucha contra la pandemia.

Covid Free México ®, a través de auditorías realizadas por personal especializado en todas las instalaciones del cliente, evalúa la gestión y las medidas adoptadas por la organización, respecto de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de las autoridades sanitarias, para la prevención y respuesta antes los riesgos de propagación del coronavirus SARS-CoV-2.v

La gestión alineada con las recomendaciones de los organismos oficiales incrementa la protección de los productos y servicios, así como de las personas trabajadoras, las instalaciones, los clientes y usuarios de la organización, reduciendo el riesgo de contraer COVID-19.

El registro de las evidencias de las auditorías se realiza en tiempo real a través de nuestro sistema, eliminando la posibilidad de adulteración o fraude en las mismas. Dichas evaluaciones podrán ser anunciadas y/o no anunciadas, asegurando el máximo nivel de objetividad y transparencia en el resultado. Las auditorías se realizan siguiendo la metodología establecida por normativa internacional de referencia.

Todo el proceso es evaluado de forma permanente por nuestra Central, quien supervisa los resultados de cada evaluación aprobando o denegando la emisión del certificado COVID FREE MÉXICO ®.